Buscador

jueves, 17 de noviembre de 2011

Este manifiesto (conato de manifiesto) fue redactado por mi gran amigo y ex compañero politico Vladimir Josip Vallestos, y publicado en http://www.proyectovladimir.blogspot.com/, en el año 2009... cumplo asi con el pedido de Teresa Rosas Q, gran intelectual.

*******************************


NOTA: Considero ahora que este documento no es adecuado y adolece de muchas ambiguedades, demasiadas generalidades; el asunto es ser radical y este documento no cumple con serlo... Mi punto de vista al respecto es diferente y mas directo...
*******************************








viernes 17 de abril de 2009

DOCUMENTO INAUGURAL


MANIFIESTO A LOS MENOS


Este espacio en el ciberespacio no hubiese sido posible en otrora, los motivos tan bastos lo hubiesen impedido y dificultado su elaboracion.Pero, ahora mas organizados, cohesionados y maduros ideologicamente, podemos propagar a los menos del mundo nuestro evangelio renovador, nuestro grito de revolucion de los valores decadentes, nuestro aplauso a los ideales que bregan por la superacion del hombre, nuestra entrega a la lucha por el cambio social.Nos inspiramos en Leopardi, por su ideario estetico y su alejamiento de la mediocridad intelectual de su tiempo, aunque siendo incomprendido hasta por sus amigos mas cercanos y su propia familia, se entrego a la desnudez de su alma mediante la poesia y la prosa de tan alto nivel.Nos inspiramos en la filosofia de Nietzsche, pues aunque mas de uno se ha dedicado a escribir y hablar de ese filosofo, casi nadie lo entiende aun a cabalidad; su predica de la superacion del hombre, del cambio de su sistema de valoracion decadente, de la voluntad para luchar contra las adversidades y su desprecio por todo lo que debilita nuestra vida humana, es un gran paso. Nietzsche no quizo cambiar la sociedad, sino al individuo.Nos inspiramos en el edificio ideario de Karl Marx, por sus investigaciones economicas y su propuesta de revolucion para superar la "etapa prehistorica" de la sociedad humana. El sentido de la vida de Karl Marx fue el cambio revolucionario de la sociedad capitalista.Somos, socialistas cientificos, pues pregonamos la superacion revolucionaria de la sociedad capitalista. Pero, asimismo, nuestra vision del hombre no escapa a lo propuesto por Nietsche; y el quehacer cultural lo observamos con nuestros lentes leopardianos.Nuestra organizacion no es de masa - no nos interesa eso - sino de elites. He ahi nuestra diferencia frente a tanta tchandala socialista mediocre y rastrera. Somos los menos del mundo, en eso radica nuestra superioridad ideologica y politica.

Vladimir Josip Vallestos B.
vladimir_radical@hotmail.com