Buscador

domingo, 17 de marzo de 2013

130 Años

130 años


Hace 130 años que uno de los más grandes pensadores del mundo pasó a un descanso eterno. Una parte del discurso funerario de Engels dice: “El 14 de marzo, a las tres menos cuarto de la tarde, dejo de pensar el más grande pensador de nuestros días. Apenas le dejamos dos minutos, solo, y cuando volvimos, le encontramos dormido suavemente en su sillón, pero para siempre”. No asistieron muchas personas al funeral, sin embargo la influencia de este hombre posteriormente desbordara toda previsión. En el año 1999, una encuesta de la BBC , Karl Marx fue declarado la persona más influyente del milenio.

¿Cuál será el aporte de este genial hombre a la humanidad en general, y a la clase trabajadora, en particular? El haber demostrado científicamente la explotación capitalista; pregonado la viabilidad de la revolución socialista; la naturaleza de la lucha de clases y su abolición revolucionaria; el materialismo dialectico e histórico, etc. Karl Marx, conjuntamente con Friedrich Engels, son los creadores del socialismo científico, doctrina y guía de acción del proletariado mundial.

A este hombre, la humanidad, aquella ingente mayoría que no goza de la prosperidad del sistema capitalista, le debe demasiado. Todo su saber estuvo estimulado para fortalecer el ideario científico de la revolución proletaria.

Su mayor obra intelectual es El Capital, donde demostró la naturaleza explotadora del sistema capitalista y su inevitable rumbo destructivo; aunque, se nos podría objetar que el alto avance tecnológico es fruto del capitalismo, sin embargo, el costo destructivo de personas y de la naturaleza en favor del beneficio lucrativo de un puñado de personas, inclina la balanza en contra suya.

Nosotros, nos reconocemos marxistas, pues nos atenemos firmemente a la tesis de Karl Marx que sostiene: “Los filósofos sólo han interpretado el mundo de distintos modos, pero de lo que se trata es de transformarlo”. La sola interpretación es infructífera, el pensar que solo este sistema es el único es una tremenda aberración; los “mas” han dedicado y dedican sus esfuerzos a la interpretación del mundo, a estudiarlo y entenderlo, pero, solo los “menos” son llamados a su trasformación. A nuestro entender los grandes cambios sociales es realizada por las masas populares, es el pueblo el creador de destinos, sin embargo, “los menos” indican el tipo de destino a las masas. Quizá esto nos diferencie de los clásicos marxistas y marxistoides, pues no nos anima el deseo de seguir a Marx a la manera “seguidista”, sino que reclamándonos marxistas, asumimos lo mejor del marxismo, lo que sigue vigente y es útil al cambio y construcción de una sociedad nueva y le infundimos un aliento nietzscheano.

Karl Marx, es uno de nuestras fuentes inspiradoras, de la cual bebemos las ideas necesarias que nos fortalecerá en nuestra histórica tarea. Somos lo que somos y no nos avergüenza lo que pensamos.



Karl Heinrich Marx Pressburg,
¡Presente! ¡Ahora y siempre!

14-03-2013



Charliejohn

martes, 5 de marzo de 2013

Hugo Chavez ¡PRESENTE!

Hoy, en horas de la tarde, senti un profundo dolor al conocer la noticia cruel del fallecimiento del Comandante Hugo Chavez, Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Lider de la Revolucion Bolivariana y ejemplo de dignidad para America Latina y el mundo entero. Mi solidaridad y mas sentido pesame a su familia, compañeros de partido y a todo el pueblo venezolano, que llora y sufre la gran e irreparable perdida de su apreciado Lider... Comandante Hugo Chavez ¡PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE! ¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA! Estamos contigo Venezuela, patria hermana...