Buscador

martes, 18 de febrero de 2014

Leopoldo y Capriles, golpistas venezolanos

Hay quienes exigen un pronunciamiento mas claro y contundente sobre los acontecimientos que se están suscitando en el hermano pueblo venezolano, personalmente, también reclamo un pronunciamiento mas firme de parte de nuestro gobierno. Pero, a diferencia de los que "juegan a ser democráticos", yo, reclamo un pronunciamiento para respaldar al gobierno democráticamente elegido por voto universal y no a una "pandilla" de golpistas, liderados por Leopoldo López y Cia, que están e...n la empresa de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

 No se a ciencia cierta, si Leopoldo y Capriles, sean fascistas, la verdad, para mi modesto entender, no creo que Leopoldo y Capriles tengan la formación doctrinaria del fascismo, lo que si son y esto salta a toda luz, es que ambos caballeros son "títeres pobres diablos" de intereses externos para acabar con un gobierno, que a pesar de sus peculiaridades, tiene el deber de hacerse respetar ante tanto "tumultuoso despistado y ovejuno".
 
Un pronunciamiento contra la violencia, es respaldar a un gobierno democráticamente elegido y rechazar el afán golpista de la "derecha cavernaria".

viernes, 14 de febrero de 2014

La misma Forma con variada Esencia.

Lo sindical, ideológico y lo político, tres frentes de lucha, de continuo batir ideas y acciones en favor de un cambio sustancial de la sociedad; frentes de combates tan válidos, hoy, en pleno siglo XXI, formas de luchas que es necesario tomar en serio, más sin embargo, ya han aumentado, y al clásico esgrimir de “fusiles”, hoy se agrega un blandir de “laptop”. La esencia es la misma, el propósito único, aunque variada la forma.

En un ambiente de frecuente desarrollo tecnológico, de masiva digitalización del capital, no organizar un contingente de luchadores por el cambio social desde la esfera tecnológica, no solo es absurdo sino falto de todo tino combativo. Con el capital digitalizándose cada vez más, se apertura una nueva forma de lucha, la tecnológica, que, conjuntamente con las tres anteriores, habrá que potenciar.

Hacia dónde vamos, no hay más que dirigirse con todo, sin temor de arremeter en el camino contra pequeños escollos y sin condolerse por los excesos y eventualidades que surgirán; el fin justificara los medios al término de la tarea histórica.

Si el sistema ha previsto la masificación de la tecnología de la información con el propósito de tener organizada la información de cada uno, entonces, ante tal “orden” se tendrá que sustituirlo por el “desorden”. El anticapitalismo marxista, debe prepararse para dar lucha al sistema en el frente tecnológico. Otrora, con fusil y balas, hoy, con Laptop y líneas de códigos .