Buscador

martes, 28 de abril de 2015

Cavilando acerca del futuro

Las discusiones acerca del universo es  complicada. Ya no podemos hablar de universo, sino de multiverso. La existencia de varios universos que sugeriria todas las posibilidades pensadas y por pensar, no solo asombra a neófitos y entendidos, sino que ademas, requiere y exige una constante re-evaluación de lo que hasta el día de hoy hemos entendido por universo.

Desde siempre, el hombre ha mirado los cielos y ha visto por doquier incertidumbre de lo que significa, pero, la ciencia comienza a realizar su trabajo, quitándonos prejuicios e ideas absurdas y colocando las cosas en el real lugar que pertenecen. El universo es curvo dijo Einstein y hecho por tierra supercherías teológicas y supersticiosas.

Pensar acerca del universo, nos invita a conocer el lugar que nos corresponde, ya no somos nunca mas los seres privilegiados y engreídos de un hacedor, sino solo microscópicas vidas, irrelevantes para un universo en constante expansión.

El tiempo, tan esquivo, no perdona. Avanza sin tomar en cuenta los anhelos y ambiciones que nos podemos plantear. El tiempo es inhumano. Perder el tiempo, no podría significar otra cosa que no aprovechar de él. Nuestra existencia es tan efímera, la cortedad de nuestras vidas están en clara desventaja con el tiempo. Solo el tiempo realmente nos sobrepasa, impidiendo que lleguemos a ser lo que deseamos. Todos corren, nadie gana. Solo lo efímero contenta a la muchedumbre, lo trascendental a algunos cuantos.


Charliejohn