Buscador

martes, 9 de julio de 2013

Diferenciación sustancial entre Cristianismo y Satanismo

1º Si bien es cierto, la existencia de una tremenda diferencia entre lo que se denomina cristianismo en estos días y lo que significaba en los primeros siglo de su desarrollo, demuestra el grado de perversión doctrinaria que ha sufrido; el acercamiento a todo aquello que en sus inicios denuncio, parta convertirse en una religión hegemonía y multimillonaria, ha sido posible gracias al abandono de sus pilares fundamentales.

2º Muchísima gente confunde satanismo con adoración a un ente diabólico y promotor del mal, que desea arrebatarnos la salvación y es oposición de todo cuanto sea  divino. Se ha popularizado una opinión que el satanista es adorador de satanás y enemigo de Dios, puede que quizá lo sea, pero ese no es el pilar del satanismo. Ademas, hay muchos mensajes que aceptamos como validos, cuyo contenido es eminentemente satanista, muchas predicas que emanan diatribas satanistas y son consideradas de procedencia divina. 

TESIS: La diferencia sustancial entre cristianismo y satanismo, como cuerpo doctrinario, es el asunto de la relación del ser humano frente a sí mismo, el primero, considera que el ser humano frente a sí mismo se ve necesitado de la ayuda divina y por ende se somete a ella para lograr la salvación y gozar de la gracia divina; la segunda doctrina, entiende que el ser humano se basta a sí mismo, no necesitando someterse a otro ser.  La oposición radical de principio, dependencia e independencia, frente a un ser divino que denominamos Dios, es lo sustancial en la diferenciación. La dependencia de la cual se nutre el cristianismo y la independencia que nos propone el satanismo.


Planteado a si la situación  ¿cuanto de satanista hay en la literatura de autoayuda, en las predicas de los cristianos de estos días, en las declaraciones de "gurus" del éxito , ¿acaso no escuchamos continuamente que nuestra sola voluntad basta para obtener lo que deseamos?, ¿que, nuestra palabra genera nuestra realidad?, ¿que, somos capaces de hacer que el universo entero se ponga a trabajar para nuestros deseos? Todo esto no es mas que pregonación satanista, la cual aceptamos religiosamente y tratamos de experimentar.


¿Cuánto de cristianismo primitivo hay en la actualidad? Sinceramente creo que casi nada, doctrinariamente ha sufrido una infección satanista fulminante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario