Buscador

jueves, 28 de noviembre de 2013

Politica y Religion

Dos problemas primarios del ser humano; el primero, se soluciona mediante la pretendida trascendencia sobre la muerte, de seguir viviendo después de muerto, y hacerlo en mejores condiciones; el otro, soluciona el problema de afirmarse sobre otros, de validar su poder de dominio. Religión y política, dos soluciones para los fundamentales problemas primarios del homo sapiens.

El aspecto religioso nos brinda la seguridad de tener vida después de la muerte, de tenerla en mejores condiciones como premio al sometimiento, aquí en la vida terrenal, a los designios divinos de un ente sobrenatural (o pensar que se está sometido); la política, soluciona ese problema, también primario, de afirmación de la voluntad de dominio, de estar por “encima” de los demás, de dar las pautas y  ordenes a los demás.

El miedo y la ignorancia a lo que sucederá después de la muerte, el tener la confianza de estar bajo el cuidado divino,  cimenta el ánimo religioso. Lo "paternal" es necesario para acallar nuestros miedos supremos.

La voluntad de dominio sobre los demás, el querer regular la vida social y liderarla, instituye la política como actividad necesaria para lograr afirmar la voluntad de poder que primitivamente tenemos, y que seguiremos teniendo como seres que requieren vivir en sociedad.

Política y religión, soluciones necesarias para superar los problemas que nos atormentan. Aunque casi todos, de una forma u otra, empleamos esas dos actividades, lo realmente sorprendente es que la gran mayoría solo es "juguete" de unos  pocos que han logrado conocer los reales alcances de esas actividades, y por ende, dominan a miles de millones de seres humanos, logrando afirmarse sobre otros y subyugarlos, sin la menor sospecha de la ingente masa. La política y la religión, son  actividades empleadas por  años, afectando nuestros destinos. Aunque, una de esas actividades es posible arrebatarla de las manos de aquellos que dominan nuestras vidas diarias, la otra, en cambio, es producto de nuestras fantasias primitivas de tener seguridad sobre lo que desconocemos ultraterrenalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario