Buscador

miércoles, 1 de mayo de 2013

1º de Mayo, un dia para la unidad de los trabajadores


Hoy, 1º de mayo, fecha con gran trascendencia para el proletariado mundial. Día en que no solo se recuerda a los "Mártires de Chicago" y su gesta heroica, sino, se renueva la gran tarea de la transformación del mundo, de la construcción de la sociedad de los trabajadores, donde opresión y explotación no tendrá cabida; hoy, una vez mas sale a flote la gran tarea histórica que el proletariado tiene anti sí y ante toda la humanidad.
 
Hoy, cuando los compromisos se renuevan, con marchas, declamaciones, conferencias, discusiones sobre la situación del proletariado a nivel mundial, es cuando mas claridad debe aflorar de los dirigentes de la clase trabajadora.
 
Hoy, algunos lacayos del capitalismo, balbucean sobre la desaparición del proletariado, de lo caduco que es hablar en nombre de ella, de que los tiempos han cambiado y ahora el asunto es que todos son "socios productivos"; como que si con palabrejas alambicadas se podría eliminar la explotación que se vive (el capitalismo se nutre y se desarrolla en base a la explotación del trabajador). A veces esta explotación es solapada y otras tantas declarada sin rubor alguno.
 
Hoy, es cuando suena mas fuertes esas palabras de los lideres indiscutibles del proletariado mundial, Karl Marx y Engels :"Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar"...
 
 
¡Viva el 1º de mayo!
¡Viva el proletariado mundial!
¡Otro mundo es posible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario