Buscador

domingo, 5 de mayo de 2013

Javier Diez Canseco, ha fallecido.

Ayer, en horas de la noche, Javier Diez Canseco fallecio. En febreo de este año se le detecto cancer, enfermedad que ayer dio termino a la vida de este gran luchador y militante de izquierda.
 
La figura politica de Javier Diez Canseco para la izquierda peruana de los ultimos 40 años ha sido importante. Se podra estar de acuerdo o no con él, discrepar sobre las concepciones de Javier, sobre su planteamiento para la costruccion de un Perú mas justo y solidario, por la construccion del socialismo peruano; pero, nadie, podra mezquindar la valía de Javier en cuanto a su integridad y consecuencia ideologica y politica, ni tampoco de su altura moral.
 
En los ultimos tiempos de su vida, este Congreso mediocre lo sanciono injustamente; pero, los que hemos conocido algo de la trayectoria politica de Diez Canseco, sabemos que la fundamentacion para la sancion en el Congreso de la Republica, no tenia ni pies ni cabeza, solo una orientacion politica contra el fenecido legislador.
 
Este Congreso no merecio tener en sus filas a una personalidad de la politica peruana de la talla de Javier Diez Canseco.
 
"Javicho" como le dian sus amigos, siempre se mantuvo luchando por sus nobles ideales de un Peru mejor, tarea pendiente a solucionar por las vias del socialismo sin calco ni copia... Descansa en paz estimado camarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario