Buscador

viernes, 25 de marzo de 2011

EL PECADO DE ÑIQUE DE LA PUENTE

EL PECADO DE JOSÉ ANTONIO ÑIQUE DE LA PUENTE

De nuevo, los impulsores del Partido Fonavista vuelven a la lid electoral, luego de la catastrófica experiencia en el proceso electoral municipal, en donde se evidencio, entre otras cosas: la inexistencia del voto fonavista, la inadecuada estrategia de campaña y el error en la eleccion del candidato (Dr. Raul Canelo Rabanal), quien en todo momento estuvo totalmente desubicado. Una vez mas, el Partido Fonavista hace frente al proceso electoral del 10 de abril con el candidato presidencial Dr. José Antonio Ñique de la Puente, quien podra tener toda la buena intencion pero hasta el momento viene demostrando un desconocimiento exhorbitante para enfrentar una lid electoral; su exitosa trayectoria como catedratico universitario hasta el momento le viene brindando flacos beneficios en su campaña. Conozcamos el pecado de Ñique de la Puente.

Primero, la politicia nacional ya no esta dada para los grandes pensamientos y el discurso con palabras rebuscadas y bellas, el electorado peruano mayoritariamente es volatil en cuanto a su decision de voto y los medios de comunicacion y las encuestas influyen decisivamente en la eleccion de los gobernantes. No basta el solo hecho de tener buenas ideas y un Plan de Gobierno ambicioso, lo que todo candidato debe tener es un asesor de imagen que le oriente en el pertinente desenvolvimiento para generar las simpatias y adhesiones necesarias para el triunfo. El candidato fonavista carece de una estrategia de campaña, de asesores de imagen y del aparato politico necesario para sobrepasar la valla electoral. El pecado de Ñique de la Puente es la carencia de una organizacion politica que respalde su candidatura (el Partido Fonavista es una cascara de huevo vacío), una inadecuada estrategia de campaña y la falta de asesores politicos que orienten la candidatura de Ñique para que pueda pasar la valla electoral y tener representantes en el Congreso de la República.

Segundo, en las elecciones municipales, se hablaba del voto fonavista y valga verdades, el voto fonavista hizo posible el triunfo del Referendum Nacional para la Devolucion del Dinero del Fonavi, pero en lo concerniente con las municipalidades, el fonavismo hizo por doquier el ridiculo al obtener infimos votos. Este acontecimiento nos permite analizar que, el voto para el Triunfo del SI es producto de la Asociacion Fonavista (cuyos miembros integrantes solo desean la devolucion de su dinero) pero el fracaso en lo concerniente a lo municipal es producto del Partido Fonavista, por eso, cuando incautos hablan del voto fonavista, creen que es lo mismo decir Asociacion y Partido, cuando la experiencia ya ha dejado en claro que los aproximados 5 millones de fonavistas, mayoritariamente apoyan a su Asociacion pero no votaron, no votan ni votaran por el Partido Fonavista, pues pertenecen a otros partidos politicos y ademas, el desprestigio del liderazgo del Ing. Alcantara genera antipatías en la organizacion.La creencia que el voto fonavista esta vez conducira al triunfo del Partido Fonavista es una idea descabellada y descabezada, solo posible en entes obtusas que no han analizado las elecciones pasadas del 03 de octubre de 2010. La estrategia del Dr. Ñique de la Puente debio estar enfocada, no a la busqueda del voto fonavista (ya hemos dicho que es inexistente) sino del voto precisamente no fonavista, con lo cual asegurar pasar la valla electoral y tener reresentacion congresal, pero el entercamiento, inexperiencia politica e ilusion hara que de nuevo "la mula se de golpes contra la pared". El pecado de José Antonio Ñique de la Puente es creer que los 5 millones aproximados de fonavistas votaran por la casita y lo donduciran al sillon de Pizarro.

Debe ser un dolor de cabeza muy fuerte lo que debe estar pasandole al Ing. Andres Alcantara Paredes, ya que no solo de seguro no ingresara al Congreso de la República, pues desgraciadamente el Perú mayoritariamente optara solo por 5 candidatos que encabezan las encuestas y los 6 restantes (mejor dicho, 5 restantes) ocuparan lugares extremadamente marginales; ademas, ya se alzan voces que reclaman una rendicion de cuentas sobre las aportaciones que recibe la Asociacion de Fonavistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario