Buscador

sábado, 26 de marzo de 2011

EL PECADO DE OLLANTA HUMALA


EL PECADO DE OLLANTA HUMALA

Ollanta Moisés Humala Tasso, fundador del Partido Nacionalista Peruano y actual candidato presidencial por la alianza electoral Gana Perú para las elecciones presidenciales del 10 de abril del año en curso. Ollanta Humala, según las últimas encuestas tiene una gran posibilidad de pasar a la segunda vuelta electoral (de seguro que lo habrá) con cualquiera de los 4 principales candidatos de la derecha cavernaria: Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuzcinsky.

Primero, es harto dificil declarar tener una ideología nacionalista y pretender generar simpatias en las amplias mayorias en un pais en donde el grueso poblacional (sobre todo joven) sueña con nacionalizarse de cualquier país extranjero (EE.UU., España, Italia, etc.), en donde el "amor a la patria" es algo que desde muchísimo tiempo no se practica en la mayoría de hogares y se esta dejando de impartir actualmente en los colegios primarios y secundarios. ¿Qué significa ser nacionalista en el Perú de hoy? Significa ser un antisistema, aqui se le considera al nacionalista como el enemigo de la estabilidad social y económica, en este país no hay espacios para "nacionalismos" de ningun tipo. Si un nacionalista desea hacer una alianza electoral, debera hacerla con otros "nacionalistas por conveniencia" (la izquierda, mayoritariamente marxista, ya no declara ser "internacionalista" sino "nacionalista", pues es un sector derrotado ideologicamente y marginado politicamente en nuestro país y como no tiene identidad propia caen en el oportunismo mas grosero) y eso de algun modo significa generar los mas feroces odios por parte de la derecha cavernaria peruana. El pecado de Ollanta es ser nacionalista en un país en donde a la mayoría no le interesa el"asunto nacional".

Segundo, en una eventual segunda vuelta electoral, Ollanta Humala perderia con cualquiera de los 4 candidatos de la derecha, y esto no por que la derecha tenga mejores propuestas que Ollanta Humala, no debido tampoco a que la derecha tiene mayor militancia en nuestro país, sino debido al miedo que genera Humala Tasso, miedo publicitado por los corruptos medios de comunicacion televisivos, radiales y escritos y financiados por los grupos económicos con fuertes intereses de seguir beneficiandose en nuestro suelo patrio. Aquí, a la mayoria no le inetersa los planes de gobierno y si presencian un debate no es para sacar conclusiones sino para poder divertirse con cualquier ocurrencia que algún candidato pueda ofrecer para el beneplácito de la masa ignara politicamente. El pecado de Ollanta Humala es hacer que frente a él cierren filas los 4 candidatos de la derecha cavernaria, los medios de comunicacion y la poblacion (la mayoría) "asustadiza" que algun nacionalismo le devuelva el orgullo por el Perú y la dignidad.

Ollanta volvera a perder en estas elecciones, no debido a su verbo, a su mala estrategia de campaña, no debido a la agresividad de su programa de gobierno, no debido ni siquiera a la conformacion de su alianza electoral sino que esto va a obedecer a la ideología que se le achaca y de la cual él no piensa en renunciar (considerarse nacionalista es muy peligroso en el Perú, pues es sinónimo de violento, antisistema, desestabilizador y anti-inversion extranjera). Mientras se le achaque una cercanía a cualquier postura nacionalista, siempre perdera toda posibilidad de sentarse en el sillon de Pizarro. El grito de Mariategui: "Peruanicemos al Perú", es una idea que la derecha no va a permitir prosperar sin dar una lucha cruenta, sin cuartel y valiendose de todos los medios mas indignos para impedirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario