Buscador

jueves, 3 de marzo de 2011

ILUSIONES DEMOCRATICAS


Ahora, que estamos asistiendo a una fiesta democratica, en donde hay un desfile de candidatos con sus infinitas propuestas (irrealizables la gran mayoria de ellas), es momento para expresar lo que es en realidad la democracia.

Primero, la democracia historica, esa que empezo en la Grecia antigua, nunca fue realmente democratica. Los limitantes para su ejercio social la volvieron antidemocratica. Aunque, fue practicada y vivida por los griegos, nunca fue plenamente incluyente a toda la sociedad griega, ya no digamos de quienes vivian en esa sociedad y eran de otros territorios.

En el devenir del desarrollo de la democracia, las sociedades siempre se han visto limitados en su ejercicio. Esta limitacion no puede ser producto del quehacer de los pueblos, entendido esto como el conglomerado total de personas, sino como consecuencia de la manipulacion social que realiza un pequeño sector de ella. Desde que el hombre es hombre, la manipulacion siempre ha formado parte de su desenvolvimiento humano. Claro que, aunque todos somos manipuladores, no todos tenemos los instrumentos para una manipulacion social eficaz. Entonces, aunque todos somos manipuladores, solo un minusculo grupo manipula a la mayoria.

Segundo, siendo la manipulacion algo permanente, podemos entender que la democracia, como ejercicio social, no se halla exenta de ella. Teniendo la
democracia un espiritu anulador de la manipulacion, es esclava de su destino: instrumento de engaño en manos de un reducido grupo de poder, con fuertes intreses de promover una sociedad democratica.

Tercero, los diferentes tipos de democracia y de las concepciones ideologicas que la defienden y pregonan, no se diferencian en nada. La democracia esta hecha para ser creida por ingentes ignaras, las cuales desconocen los fuertes intereses que detras de la predica de la sociedad democratica se encuentran.

Si es representativa, directa o socialista, da lo mismo, siempre sera una ilusion de chusmas aturdidas por su creciente imbecilidad. El verdadero democrata, considero, se esforzara por liberarla de su esclavitud y devolverla a su espiritu, en otras palabras, la eliminara.

La lucha por una sociedad democratia es una treta que encubre una penosa pero cierta verdad mundial, cada dia mas nuestras sociedades (por ende la sociedad global) se enrumban a la antidemocracia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario