Buscador

miércoles, 2 de junio de 2010

RECETA DE CAMPAÑA

Una receta de campaña, menuda cosa de la cual hay que dialogar.....

Alguien dijo por ahi que el político era o padecia una suerte de locura, pues de otro modo no se explicaba su accionar... Quiza no sea la locura pasional de la doctrina e ideología lo que padecen nuestros políticos hoy en día, pero si padecen de una locura por el amor desmedido hacia el afan de lucro y de las grandes negociaciones que desde "el poder" se puede realizar.

**********

El candidato, de un tiempo a esta parte, se nos ha vendido de forma efectiva que todo aquel que pretende tener un cargo politico u ocupar un espacio de poder dentro del aparato estatal, debe ser un empresario ó al menos estar al lado del empresariado; en otras palabras, el "candidato" debe contar con ingente cantidad de dinero o de "padrinos" que financien su campaña... La política, vista de este modo, pierde todo interes social y se convierte en un sucio negocio de lucro y corrupción...

Los expertos en política aconsejan a los candidatos ejecutar varias campañas dentro de una camapaña, esto es, para cada sector poblacional se debera ejecutar una estrategia de campaña y una campaña especifica para vcaptar los votos y salir airoso de la contienda electoral. Ya, la política, no es más el ideologo sino el marketero, ya no es más la doctrina sino el fajo de billetes, ya no es más la razon sino el afan de lucro, ya no es el servicio al ciudadano sino el sacar el mayor provecho de las circunstancias... Estamos asistiendo a un envilecimiento del quehacer político en una escala antes inimaginada...

*************
En este escenario politico electoral, todo candidato debe tener en cuenta algunas "recetas":

1º Buscar una empatía con la población.

2º Conformar un equipo político, que no solo elabore la estrategia política sino las tácticas políticas y se encargue de conducir la "guerra electoral".

3º Hay que golpear al contendor de forma inmisericorde y de modo tal que se demuestre su incompetencia para la lucha electoral.

4º Hay que decirle al pueblo lo que el pueblo quiere escuchar.

5º Eldiscurso debe ser atractivo, emotivo, empático pero nunca comprometedor; pues las promesas son promesas y la realidad es la realidad.

6º Jamás se debera buscar la verdad ni predicarla, ello es inadecuado, debemos buscar y decir la verdad que nos favorezca e ilusione al populacho.

7º Los actos sucios jamas deben indicar nuestra autoría.

8º Las contradicciones debemos manejarlas, ser los amos de los "dos polos".

9º Diferenciarnos del pueblo, que ellos piensen que somos superiores y que deben respetarnos.

10. Las alianzas pre electorales son diferentes a las alianzas electorales, pero nunca debemos gobernar con nuestros aliados antes bien destruirnos por dentro y enfrentarlos con el enemigo.

11º Publicitar bien las obras y realizar excentricidades.

12º Compartir un "poquito de poder" para involucrar a todos a fin de no contar con muchos opositores.

13º A la oposición hay que mantenerla fragmentada, no es bueno dejarla actuar.

14º Ser fuerte por dentro y suave por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario